FÁBRICA DE SOFTWARE

Inicio > Servicios > Fábrica de software

Contamos con una estructura organizacional que se especializa en el desarrollo de software bajo las mejores prácticas y modelos de procesos disponibles a nivel mundial, como son CMMIDEV / 3, SCRUM y IEEE829.

Para esto utilizamos metodologías de desarrollo flexible que nos permiten adaptar nuestros equipos y forma de trabajo a las necesidades de nuestros clientes. La participación de MayaSoft puede comenzar en cualquier punto del ciclo de la vida de un proyecto, desde el desarrollo de la idea inicial hasta el soporte post venta.

Para asegurar la calidad de nuestros entregables, contamos con especialistas que realizan una gestión integral durante el ciclo de desarrollo.

OFF-SHORE DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Se trata de una alternativa real que se ha venido consolidando en los últimos años y que reporta dos grandes ventajas:

  • Costos más bajos: La posibilidad de contratar un grupo de desarrollo para un proyecto específico y por un tiempo limitado en cambio de contar con un departamento propio de desarrollo, inevitablemente reduce costos.
  • Calidad en los productos finales: Se obtienen los servicios de profesionales altamente especializados debido a que se dedican de manera exclusiva al desarrollo de software lo que les permite acumular mucha experiencia y conocimiento.

MODELO OFF-SHORE PURO

El proyecto es desarrollado completamente fuera de las oficinas del cliente. No habrá recursos onsite por parte de MayaSoft. El cliente interactúa directamente con el equipo de desarrollo off-shore. En este modelo la comunicación es de vital importancia y se realiza vía mensajería instantánea, correo electrónico ó telefónicamente.

MODELO EN SITIO/OFF-SHORE

Dependiendo de la complejidad y envergadura del proyecto puede darse una combinación equilibrada de recursos onsite y off-shore. Lo ideal es que no más del 20% del trabajo se realice en las instalaciones del cliente. Los principales objetivos del recurso onsite son:

  • Formalizar los requerimientos
  • Desarrollar los documentos funcionales
  • Agilizar las comunicaciones